En los últimos años, ha habido un aumento significativo en un fenómeno que desafía las estadísticas tradicionales y pone en evidencia una nueva realidad: el incremento de casos de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años. Detrás de las cifras se encuentran mujeres que han vivido o viven en carne propia la experiencia de atravesar por un cáncer de mama. ¿Qué necesidades tienen estas jóvenes en términos de apoyo y cuidado? ¿Qué recursos y herramientas existen para brindarles un acompañamiento efectivo? ¿Cuáles son sus miedos y cuáles son sus deseos y expectativas?
Junto a She’s Mercedes -la comunidad de género y liderazgo de Mercedes Benz-, quisimos generar contenido que permitiera sensibilizarnos y poder entregar el apoyo necesario a quienes enfrentan esta enfermedad en una etapa temprana de sus vidas. Para esto, desarrollamos una serie de testimonios, reportajes y entrevistas, además de un desayuno con clientas y mujeres que han atravesado esta experiencia y sus más cercanas, donde nos reunimos en un espacio de reflexión, diálogo y aprendizaje.
Con el objetivo de regalarle un recuerdo sensible a todas quienes nos acompañaron y confiaron en nosotras para compartir y contar sus historias, trabajamos junto a la talentosa diseñadora Camila Cesani, quien creó un lienzo inspirado en las mujeres que han vivido la experiencia de tener cáncer. “En mi pecho siempre flores, y así la metamorfosis irá desvelando su misterio poco a poco junto a la fragilidad del olor de sus pétalos al viento”.
She's Mercedes
2023
Relato, estrategia, concepto e identidad